Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Consejos a tener en cuenta en una caravana/autobrabana

Consejos a tener en cuenta en una caravana/autobrabana

Hay que tener en cuenta una serie de factores para que nuestro viaje y estacionamiento en caravana sea seguro.Durante el viaje hay que tener en cuenta unos factores comunes, como tener revisado nuestro vehículo o autocaravana (niveles de aceite y parte mecánica), no distraerse durante el viaje, no sobrepasar los límites de velocidad...

Hay que tener en cuenta una serie de factores para que nuestro viaje y estacionamiento en caravana sea seguro.

Durante el viaje hay que tener en cuenta unos factores comunes, como tener revisado nuestro vehículo o autocaravana (niveles de aceite y parte mecánica), no distraerse durante el viaje, no sobrepasar los límites de velocidad...

Una vez vayamos a estacionar, debemos tener en cuenta otros factores, si estacionamos en un camping los responsables del camping os mostraran las parcelas ya habilitadas para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas, pero si estacionamos en cualquier otro sitio del campo, (supongamos que nos vamos con la familia o la pareja a pasar el día en el campo junto al lecho de un rio) deberemos tener en cuenta el estacionar en un sitio plano y sin desnivel, frenar la autocaravana (freno de mano y dejar la primera marcha puesta para mayor seguridad) o si es una caravana falcarla al suelo.

También es conveniente estacionar en un punto alto, para que si llueve no se nos acumule el agua bajo la caravana, y buscaremos un suelo duro, para evitar fango en caso de lluvia.

Qué decir del sumo cuidado que hay que tener a la hora de cocinar en la caravana, y se debe contar con un extintor para poder sofocar cualquier fuego dentro o fuera de la caravana.

Portar un botiquín en nuestra caravana con lo indispensable (vendas, tiritas, gasas, agua oxigenada, alcohol...) es también una parte fundamental.

 

Desde Valcaravan os animamos a seguir estas breves indicaciones, y por supuesto el sentido común y la responsabilidad.

Pasad unas buenas vacaciones con seguridad y sin riesgos.