Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Razones para apuntarse al

Razones para apuntarse al "caravaning"

Si tienes una caravana o eres el dueño de una autocaravana seguramente ya conoces las ventajas que supone optar por la opción del caravaning como modo de pasar tus vacaciones y días libres...

Si tienes una caravana o eres el dueño de una autocaravana seguramente ya conoces las ventajas que supone optar por la opción del caravaning como modo de pasar tus vacaciones y días libres. Y es que cada vez son más las personas que optan por esta manera de viajar, de sentir y de vivir. Una práctica que es casi un modo de vida, que permite abandonar las grandes urbes y visitar paisajes naturales sin necesidad de desprenderse de las comodidades de la vida moderna.

En concreto, el fenómeno del “caravaning” se empezó a popularizar en Europa a principios de los años sesenta. Ya en los noventa, España se unió a esta tendencia. Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial elaborado por la Dirección General de Tráfico, el parque de autocaravanas a nivel nacional se sitúa, actualmente, en unos 30.000 vehículos, con un número de usuarios cercano a las 100.000 personas. A esta cifra habría que sumar las cerca de 200.000 que visitan el país durante el año.

¿Pero cuáles son las ventajas del “caravaning”? ¿Qué razones existen para apuntarse a esta forma de viajar?

Versatilidad

Disponer de una caravana o una autocaravana permite alejarse del concepto de veraneo de acampada. Y es que la autonomía que permiten estos vehículos posibilita trayectos a emplazamientos y destinos de lo más diverso, sin necesidad de estar atado a un alojamiento en un lugar concreto.

Ahorro

Apostar por el “caravaning” ofrece grandes posibilidades de ahorro. Las principales asociaciones del sector estiman que el gasto medio por persona/día de las personas que viajan en sus vacaciones en caravana o autocaravana se sitúa en torno a los 20 euros. Además, las autocaravanas tienen una ocupación media, en España, de unas tres personas, dato que ayuda a solidarizar el pago de la gasolina.

Amplitud en los desplazamientos

Los viajeros en caravana o autocaravana suelen responder a dos tipos de perfiles predominantes: aquel que realiza viajes de fin de semana y el que emplea su vehículo para las vacaciones. En el primero de los casos los desplazamientos son de unos 700 km (ida y vuelta) y de hasta 7.000 kilómetros en el segundo. Esto nos da una idea de las grandes posibilidades y movilidad que nos proporcionan las caravanas y autocaravanas.