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Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha comprometido a hacer accesible la web de Valcaravan, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la web valcaravan.es

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a falta de conformidad con los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta en conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2021-03 Contenido no textual].
  • En algunas páginas la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto. [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones.
  • Algunas imágenes pueden tener un contraste insuficiente entre el color de primer plano y el color de fondo [requisito número 9.1.4.3 de UNE-EN 301549:2019 – Contraste mínimo]
  • La presentación visual de los elementos no siempre tiene una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes [requisito número 9.1.4.11 de UNE-EN 301549:2019 –Contraste en elementos no textuales]
  • En algunos textos no es posible anular el espaciado de texto especificado [requisito número 9.1.4.12 de UNE-EN 301549:2019 – Espaciado del texto]
  • Pueden crearse trampas de teclado al navegar mediante tabulaciones cuando se abre un contenido oculto [requisito número 9.2.1.2 Sin trampas para el foco del teclado de UNE-EN 301549:2019].
  • Debido a incompatibilidades de algunos plugins utilizados no es posible el uso de atajos de teclado usando una única letra, signo de puntuación, etc. [requisito número 9.2.1.4 Espaciado del texto UNE-EN 301549:2022]
  • Presencia de bloques de contenido con tiempos de lectura excesivo sin ningún mecanismo para evitarlos [requisito número 9.2.4.1 de UNE-EN 301549:2019 – Evitar bloques]
  • Puede haber confusión en la determinación del propósito de algunos enlaces [requisito número 9.2.4.4 de UNE-EN 301549:2019 – Propósito de los enlaces (en contexto)]
  • Alguna página web no presenta encabezados o etiquetas descriptivas [requisito número 9.2.4.6 de UNE-EN 301549:2019 – Encabezados y etiquetas]
  • Los elementos de navegación de la agenda no permiten la cancelación del puntero [requisito número 9.2.5.2 Cancelación del puntero de UNE-EN 301549:2019]
  • De manera puntual algunas etiquetas que acompañan a los controles no tienen el mismo nombre. [requisito número 9.2.5.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 inclusión de la etiqueta en el nombre]

b) Carga desproporcionada: No aplica.

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: No aplica.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 26 de abril de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por Tandem Marketing Digital S.L.

Última revisión de la declaración: 26 de abril de 2024.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de este formulario de contacto.

Puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o una solicitud de Información accesible.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por VALCARAVAN

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

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